domingo, 3 de octubre de 2010

Una decisión que cambió mi vida....

Después de años luchando con la báscula, de una vida entera a dieta, de probar todas las dietas habidas y por haber, de haberme atiborrado de todo tipo de pastillas y tratamientos y de una vida entera siendo gorda (no estando, sino siendo!) tomé la decisión más importante de mi vida: operarme.

Una vez tomada la decisión, que es sin duda alguna el paso más difícil, me sumergí en internet para recopilar toda la información que pudiera. Investigué las técnicas de reducción de estómago que había y pensé que el bypass biliopancreático era lo que quería hacerme. Y con esa premisa me dispuse a buscar un médico que me lo hiciera. Y de este modo topé con el foro de Adelgazar.net y con el blog de Vane, en ambos sitios conocí la existencia del Dr Joaquín Resa. No quería jugármelo todo a una carta así que me dispuse a visitar a más médicos para poder comparar y valorar. Visité médicos en Madrid y Barcelona y me acerqué a Zaragoza para conocer al Dr Resa. En cuanto salí de la consulta de la Clínica Montpellier donde me atendió el Dr Resa lo tuve ya más que claro, ese era el hombre que me iba a operar. Esa era la persona en cuyas manos iba a poner mi cuerpo, mi salud, mi esperanza y mi futuro entero.

En aquel momento todavía no había compartido mi importante decisión con mi familia y resto de seres queridos. Como sabéis los que habéis pasado por esto, es un momento decisivo, ya que la familia se preocupa mucho cuando oye el tema "operación", debido principalmente a la mala prensa que tiene la cirugía bariátrica, con la de cosas terribles que se ven en las noticias de pacientes con experiencias negativas. Casualmente, un amigo de la familia, también médico, nos dio excelentes referencias del Dr Resa y de todo su equipo, lo cual contribuyó enormemente a que mi familia se quedara mucho más tranquila.

Y en pocas semanas ya tuve fecha de operación. Me realicé el preoperatorio, hice los ejercicios respiratorios y preparé mi ajuar de clínica con mucha ilusión y pocos nervios, la verdad. Curiosamente no estaba para nada nerviosa. Y así fueron pasando las semanas hasta que llegó el Día D, en el que me trasladé a Zaragoza, me puse la horrible batita de hospital y esperé a que llegara mi hora de quirófano. Era el día 14 de abril de 2008, a las 17 h aproximadamente empezaba mi operación.

Tres días después estaba ya en mi casa, dispuesta a pasar las semanas de líquidos, los purés, etc. y la recuperación. Dos meses después ya me reincorporé a mi trabajo y a mi vida normal. En ese momento pesaba ya 12 kilos menos que el día de mi operación.

Un año y medio después había perdido ya 45 kilos y un montonazo de tallas. Me sentía bien, cómoda en mi nuevo cuerpo al que me costó acostumbrarme! Se hace difícil empezar a comprar ropa en tiendas de "tallas normales", reconocerte en fotos donde no estás muuuuucho más gorda que el resto de personas, sentarte en un avión y que el cinturón te abroche sin problemas, sentarte en una silla de terraza sin clavarte los resposabrazos en la cadera, descubrir que absolutamente toda tu ropa te viene grande, incluída la ropa interior, bañadores, pijamas ... incluso los anillos se te caen de los dedos!!

Os dejo una foto del primer año, con el antes y el después.


Ya sabemos que hay que cuidar lo que comemos, vigilar la ingesta de grasas para evitar los problemillas a la hora de ir al baño, hacernos revisiones y análisis a menudo para mantener a raya los niveles de calcio, hierro y vitaminas, hacer ejercicio para controlar que la piel no quede demasiado colgante.... Son los "daños colaterales" como yo los llamo.

Es muy habitual que amigos y familiares me pregunten ciertas cosas, que quiero compartir aquí con todos vosotros:

- "¿Te ha compensado la operación"
Por supuesto que sí!!!!

- "¿Te has arrepentido de habértelo hecho?"
De lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho un par de años antes!!

- "¿Se lo recomendarías a alguien que tiene problemas graves de sobrepeso?"
Por favor, no pierdas mas tiempo...... hazlo ya!

Otra foto comparativa.....



Quiero dar las gracias a los que han organizado esta iniciativa. Siento mucho no poder estar en Zaragoza el día de la quedada, pero por motivos de trabajo y de distancia me es imposible estar ahí físicamente!

Y por supuesto, gracias infinitas al Dr Joaquín Resa y a todo su equipo por su profesionalidad y su trato humano. Pronto nos veremos en mi revisión de los 2 años y medio ya!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario