lunes, 13 de septiembre de 2010

De Sara V.

Me llamo Sara,tengo 31 años y quisiera compartír con vosotros/as,la experiencia de un cambio y una decisión que ha transformado y mejorado mi vida.
Para empezar,puedo decír que,desde mi más tierna infancia,había sido una niña gordita.No gran obesa,pero sí con unos kilos de más.
Llegada mi adolescencia,mi cuerpo empezó a cambiar y desarrollarse,de una forma más notoria,pero no fue hasta que fui madre,cuando esos kilos de más empezaron a ser un verdadero problema.
En mis embarazos( muy seguidos,con un intervalo de 15 meses),engordé la friolera de 35 kg en total.¿Qué le había pasado a mi metabolismo?¿Se había vuelto loco?...Pues no sé muy bien lo que pasó,pero el resultado era nefasto.De 88 Kg que pesaba entonces me había plantado,casi sin darme cuenta,en 124Kg.
Ya empezaron las primeras evidencias y molestias físicas,mis piernas estaban hinchadas,me dolían las articulaciones hasta el punto de llegar a veces a no poder andar.
También me ahogaba con pequeños esfuerzos,empecé a tener crisis asmáticas,un mal que luego me diagnosticó crónico el especialista… y por las noches sufría apneas que me impedían llevar a cabo un buen descanso.Me levantaba muy cansada.
Visitando en distintas ocasiones la consulta del endocrino y siguiendo varias dietas,conseguía adelgazar,en el mejorde los casos,bastantes kilos,pero luego llegaba un punto en que mi cuerpo se estancaba y terminaba ganando todo el peso que había perdido… y vuelta a empezar.
Eso minaba mi autoestima y mi salud cada día empeoraba en calidad.
Tenía que hacer algo con mi vida,esto no podía seguír así…
Navegando por internet y buscando información sobre cirugía bariátrica,dí con el blog de Vanesa( muy conocida por “Vanechuli”) y lo leí detenidamente.
Encontré en él una información valiosísima,que me abrió los ojos y me ayudó para tomar la mejor decisión de mi vida.
Ella se había sometido a un bypass gástrico con derivación biliopancreática hacía 2 años, y estaba estupenda.
Leer su testimonio me animó muchisimo.
El cirujano que había hecho posible ese cambio,era el Dr.Resa,así que sin demora,me puse a buscar información y referencias de él…
Me encontré mucha experiencia,muchas personas que hablaban maravillas de su trabajo…
Así que sólo me quedaba llamarle para concertar una cita con él y que me explicara,en primera persona,en qué consistía la operación y cuáles eran las múltiples posibilidades.
La cita la tuve 1 mes más tarde y después de exponerme todas las opciones a la cirugía,acordamos que lo mejor,en mi caso,era un bypass biliopancreático.
Fijamos fecha para el 23 de Noviembre,día en el que he vuelto a nacer.
Me acuerdo de lo nerviosa que estaba antes de que me llevaran a quirófano…allí,en mi mesilla de noche,la foto de mis hijos,que no dejaba de mirar,teniendo miedo a que algo saliera mal,que algún percance no me dejara despertar nunca más y no poder verlos crecer.
El Dr.Resa,que me visitó unas horas antes de la intervención,me tranquilizó asegurándome que todo iría bien.
También me visitaron antes,el Dr.Fraguas y África,(secretaria personal del Dr.Resa),así como el Dr.Lagos,al que ya había conocido en mi primera visita a la clínica.
Todos ellos muy amables.
Y me metieron en quirófano y todo salió estupendamente bien.
De la fecha a hoy,9 meses más tarde,mi vida ha dado un cambio espectacular.
He ganado mucha salud,ya no sufro ataques asmáticos con tanta frecuencia,ni me despierto ahogada sin poder respirar por las noches…
Ahora ya me atrevo a dar paseos y alguna que otra caminata sin que el dolorde mis rodillas me hagan detenerme y no poder andar,como me había pasado en numerosas ocasiones.
Y como cambios positivos en mi autoestima,cabe mencionar que soy una persona más segura de mí misma,me apetece verme guapa,arreglarme un poco y cuidarme.
Entré en quirófano con 109Kg( mido 1.67) y en este momento peso 70Kg,una pérdida de 39Kg.
Todos estos cambios han sido posibles gracias al Dr.Resa,al que estoy y estaré agradecida el resto de mi vida.
Tengo la espinita clavada de no poder estar en la “gran quedada” para darle un abrazo y las gracias personalmente,pero problemas familiares me impiden poder viajar en estos momentos,situación que sé que él comprenderá.
Besos desde Galicia para todos.

Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario