lunes, 13 de septiembre de 2010

En la vida todo tiene un antes y un despues!!




Hola!!

Me llamo Eva, tengo 29 años y vivo en Zaragoza.

Cuando decidí ponerme en manos del Doctor Resa y su equipo pesaba 119 kilos y media 1.62 cm.

En la primera consulta apesar de que ya había hablado con el de mi caso por teléfono iba nerviosa, ilusionada, y a la vez con miedo de que me dijera que no era apta para la cirugía...

Quien iba menos decidido ante todo esto era mi marido... lógicamente después de tantas dietas con sus correspondientes efectos yoyos y que reconozco que no tenia mucha fuerza de volutad después de tantas con tantos kilos perdidos y mas del doble de ganados... pensaba que con la cirugía pasaría... no se puede vivir eternamente a dieta!!

Le planteamos mi caso yo mi peso lo cogí después de quedarme embarazada hace ya 8 años y que no era capaz de seguir una dieta estricta, se lo planteamos y luego el nos explico todas las técnicas que podría someterme y le dijimos que la que el me recomendara mas efectiva para mi caso, siendo una malabsortiva el bypass biliopancreatico sin gastrectomia, que seria por vía laparoscopica y que duraría aproximadamente una hora y media.

Y así fue un 19 de octubre a las seis y media de la tarde y después de que pasaran a verme Fraguas(un encanto de hombre!!), Africa preguntando como me encontraba y dando me las pautas para mi nueva vida! y Resa para ver como me encontraba... me bajaron a quirófano con la lagrimilla colgando jejeje a lo cual al verme Fraguas que ya me había ofrecido un calmante en la habitación que no hizo falta ya que estaba estupendamente, ya en el quirofano me quiso ahorrar los minutos de preparación por que iba a inundarles el quirófano jajaja y me dejo buscando setas con mi marido mi hijo y mis perros jajajaja, después de esa harta y media en manos de excepcionales personas y mejor profesionales si cabe... desperté con un beso de mi hijo poco antes de llevarme a observación después de unas horillas durmiendo allí me subieron a la habitación sin dolores sin malestar y muy despierta.

La intervención es super corta, la recuperación increíblemente rápida y según ves que pasan los días es como si no hubieras sido intervenida, sin sentir en ningun momento dolor alguno. Después de los vasitos de agua y zumos que se te hacen interminables jejeje te vas a casa muy muy recuperada y cuando pasan los días y te quitan las grapas y vas haciendo una vida mas normal de comidas se te olvida que has sido operada.

A los ocho meses de la cirugía me quede embarazada (apesar de que la recomendación de Resa es de un año o año y medio para quedarse embarazada) recordando el día que se lo tenia que decir a "San Resa" la noticia jajaja estaba con perdón cagaita pensando que me diría!! pero como siempre es un sol!!! entre risas me dijo que ahora me tendria que cuidar mucho mas y llevar mas controles... mas analíticas... que el mismo me pidió y que vio posteriormente los resultados estando todos perfectos!

Ahora que hace justo once meses de la intervención y tengo 49 kilos menos y que apesar del embarazo sigo perdiendo peso sin que esto me de ningún problema en el embarazo, no solo he ganado en salud, me canso menos, duermo mejor, no ronco, no sudo nada mas moverme, me siento bien!! tolero todos los alimentos y hago una vida normal... nadie diría que hace tan poco fui intervenida. Me siento mas segura de mi misma y he ganado autoestima, ya no me da vergüenza en hacer cosas tan normales de ir a comprarme ropa o comer en restaurantes.

Miro hacia atrás y no existe el termino de "gordita feliz" graciosa, simpática, que no le da vergüenza nada y no tiene complejos... así me definían a mi y así mismo me definía yo de cara a la galería, es tan solo una mascara para tapar nuestros verdaderos problemas y sentimientos.

Unos de los motivos que me hizo ponerme en manos del Doctor Resa fue una noche cenando con mi hijo se ocho años, me dijo: -mama en el cole me han dicho que estas gorda... solo trague saliva espere que terminaran de cenar recogí la mesa y ya sola en el baño me eche a llorar.
Tenemos una coraza de cara a la gente, estamos acomplejados y de esto me doy cuenta ahora con 49 kilos menos.

Solo tengo buenas palabras de agradecimiento a este equipo que es tan grande como profesionales como personas... me han cambiado la vida!!

Mil gracias al Doctor Resa que siempre siempre esta disponible en cualquier día y en cualquier momento, al Doctor Lagos, a Africa, a Fraguas... seguro que alguien del equipo se me olvida pero estaba yo dormida jejeje habéis hecho que mi vida de un giro de 180 grados.

Un besote a todos!!!

1 comentario:

  1. Me gustaria publicar mi historia, estoy en puertas de que me opere el doctor resa.

    ResponderEliminar